Pequeño fragmento

viernes, 29 de junio de 2012


              Este pequeño texto lo escribí para un mini-concurso de un foro en el que suelo escribir, pero no he podido evitar que suene tremendamente a Raven.
               En esta ocasión, el protagonista se llama Hawk y salva a dos chicas que se llaman Amber y Rain. ¿Por qué esos nombres? Ni idea, inspiración súbita y que me parecieron adecuados. ¿Por qué no? =) 
               La música con la que los escribí fue Deep Shadows, de Hunger Games OST.  


¿Sabes? Las leyendas nunca son conscientes de cuándo nacen, de cuándo crecen, ni de cuándo trascienden. Solo son conscientes de que lo son cuando el mundo se lo dice. Lamentablemente, a veces es demasiado tarde. A veces las leyendas mueren sin saber que lo son, ni en lo que se han convertido.
A él, por desgracia, le pasaba lo mismo. Siempre se creyó mucho menos de lo que era. Siempre dudó de sí mismo, siempre dudó de todo lo que los demás le necesitaban. Para ser sinceros, después de vivir como él, pocas personas no lo habrían pensando.
Pero, héroe o villano, su nombre hizo historia.
Raudo en la oscuridad de la noche, traicionero como el sol de invierno, rápido como un susurro, ligero como el pensamiento. El hombre se adentró en las instalaciones. Sí, él solo. ¿Acaso podía ser de otra manera? No, por supuesto que no. Entonces no habría sido él.
¿Crees que fue por orgullo? No, ni de lejos. Tenía miedo, tanto como cualquiera de nosotros. Por eso decidió escabullirse en las sombras, como tan bien se le daba. Todo para no involucrarnos. ¡Idiota! Hiciera lo que hiciera, ya estábamos involucrados. Porque, de esta manera, estaríamos mucho más preocupados por él.
Dicen que la lluvia de balas se escuchó en toda la ciudad. Algunos ilusos la confundieron con una tormenta eléctrica en mitad de la noche, una con demasiados truenos. Pero, ¿sabéis qué? Ni una sola le dio. Sí, en serio. Lo sé. Eso no mataría alguien como Hawk. Lo mejor de todo es que el muy cabronazo se salió con la suya, ¡ya lo creo que lo hizo!
Las sacó de allí. Sí, a las dos. Con eso dejó al Sistema temblando de pies a cabeza, y sin su arma secreta. Jajá, pero cómo me habría gustado ver sus caras de merluzo cuando apareció delante de sus narices con su habitual teatralidad. Con su capa negra, su máscara blanca, su pose de héroe, katana en mano y sus objetivos tremendamente claros.
Bueno, seamos sinceros, a todos nos encanta hacer buenas entradas a escena. Es uno de nuestros pequeños placeres de la vida. ¿De qué nos sirve tener las habilidades que tenemos si no podemos lucirnos un poco? Sí, ya. Por eso el Sistema nos tiene tanta manía. Por eso las raptaron a las dos. Por eso Hawk tuvo que ir a sacarlas de ahí, y ellas tuvieron que aprender a sobrevivir con todas las consecuencias de esa experiencia.
Como todos los demás.
¿Y Hawk? Bueno, él no llego a salir. Al menos, eso nos contaron Amber y Rain. Las cubrió para que salieran… antes de hacer reventar toda la estructura. Nunca se caracterizó por ser sutil. El muy bruto…
Yo me niego a creer que sus días acabaran así. Las cosas no pueden acabar de esa forma. Porque, de ser así, los malos habrían ganado. Y no puede ser. Sería como apagar la chispa de esperanza en torno a su historia, a su mito, a su persona.
Así que no, jamás diré que ese fue el final del Hawk. Prefiero contar que fue el fin de un capítulo y que, algún día, nos volveremos a encontrar.
Algún día, sí. Mientras tanto, su nombre se convirtió en leyenda.
Y nadie jamás se olvidaría de ella. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

La Sombra del Cuervo

«En cierto modo, soy un Supermán clandestino vestido de negro que no vende periódicos y sin interés alguno en encontrar a Loise

Herederos de la Sangre

«¿Sabes qué, Raven? Ya no vamos a seguir huyendo, ni a escondernos como ratas. Ha llegado nuestro momento. Es hora de reunir a la familia

Los lazos perdidos

«¿Que qué voy a hacer cuando, tras tantos años, de nuevo la tenga delante? No tengo la menor idea. Sólo estoy seguro de una cosa: busca venganza. Vendrá a por mí

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP