La prueba del aprendiz

lunes, 15 de abril de 2013

Un pequeño relato que tenía a medio terminar en un cajón. Se trata de un discurso de un Maestro muy especial hace a su nuevo aprendiz, deseoso de saltarse las aburridas clases teóricas y pasar a la acción. ¿Un aprendiz de mago? Sí, algo parecido ;).



                ¿Los ves? Sí, a ellos. Apenas reparan en nosotros. Corren bajo la lluvia inmersos en ese mar de paraguas. La tormenta arrecia, ellos aligeran el paso. Nos sortean como si no nos vieran. Nos ignoran magistralmente, como si no hubiera nadie a su lado, sólo algo que les molesta en su camino, como una intuición, o eso parece. Pero no te equivoques, notan que estamos aquí. Lo presienten.
                A veces simplemente se les eriza el vello de la nuca. Otras sienten electrizantes escalofríos cuando, sin querer, chocan con uno de los nuestros. Incluso en ocasiones existe la remota posibilidad de que realmente puedan vernos. En esos momentos significará que hemos encontrado a un posible candidato a sucedernos. En ese momento es cuando tenemos que juzgar más allá de su simple apariencia mortal, tenemos que mirar en lo profundo de su alma. Tenemos que ver si realmente es apto o sólo tiene potencial. La actitud es realmente importante para estos casos. Mucho. El poder es algo que debe ser ganado con los actos, no a base de la fuerza.
                Pero ahora quiero que te fijes en todo esto con atención, Allen, con mucha atención. Porque, al igual que nosotros observamos, también hay más de los nuestros que vigilan. A veces sus intenciones no son las adecuadas. Siempre es más fácil acabar con tus oponentes cuando estos aún no tienen el potencial para defenderse que dejar que su poder germine y crezca y, entonces, exista el riesgo de que puedan plantarte cara y, más aún, vencerte. Pero ese no es el camino adecuado, será nuestro deber castigar dichas acciones denunciándolas al Círculo de Sabios. Ellos son los más antiguos. Dicen que algunos vieron el principio del Todo. No, no seas ridículo, yo no llegué a tanto. ¿Acaso tengo pinta de viejo? Aún me quedan varios decenios por delante, así que deja de decir tonterías.
                Espera, ¿lo has visto? Sí, claro que lo has hecho. El muy desgraciado ni siquiera se ha molestado en ocultarse como es debido. Está demasiado confiado o ya no está en sus cabales. Eso, por desgracia, sucede demasiado a menudo últimamente. La telaraña vital está inestable, y todavía no hemos conseguido identificar la causa. Por desgracia, de momento sólo podemos identificar los síntomas, hasta que localicemos la raíz del problema. Ahora que lo pienso, quizá podemos matar dos pájaros de un tiro. Pero, para ello, necesitamos a ese sujeto vivo.
                Por su forma de moverse, era un Comesueños. Sin embargo, tiene pinta de que se ha estado alimentando con más pesadillas de la cuenta, así que está a medio camino de convertirse en un Devora-almas. Seguramente ha descubierto el potencial del miedo y se ha confiado al aprender a usarlo. Su mayor poder radica en su habilidad para el metamorfismo y la ilusión. Tratará de aterrorizar a sus víctimas mediante sus peores pesadillas y así poder arrancar el miedo directamente de ellos. Sí, es un bicho espeluznante, pero no es para nada invencible. La mejor arma contra el miedo es el valor. Sí, pues no es valeroso el que no tiene miedo, sino el que es capaz de controlarlo.
                Bien, muchacho, ha llegado el momento de que probemos tu fuerza. Sí, sí, la tuya. Yo ya soy demasiado viejo para esto. Sí, Allen, por eso te tomé como aprendiz. A pesar de la inexperiencia, la sangre joven tiene muchas cualidades que la añeja, como la mía, ha terminado perdiendo. Eres más ágil, más rápido y además esto te servirá de entrenamiento. ¿No me llevabas pidiendo durante meses que te llevara conmigo a la batalla? Exacto, ésta será la prueba que me convenza de que estás listo. Por suerte para ti, la criatura aún no ha degenerado por completo. Yo que tú me daría prisa.
                Así que adelante, joven aprendiz. Estaré observando tus avances. Por supuesto, desde la distancia. Ten cuidado, y buena suerte. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

La Sombra del Cuervo

«En cierto modo, soy un Supermán clandestino vestido de negro que no vende periódicos y sin interés alguno en encontrar a Loise

Herederos de la Sangre

«¿Sabes qué, Raven? Ya no vamos a seguir huyendo, ni a escondernos como ratas. Ha llegado nuestro momento. Es hora de reunir a la familia

Los lazos perdidos

«¿Que qué voy a hacer cuando, tras tantos años, de nuevo la tenga delante? No tengo la menor idea. Sólo estoy seguro de una cosa: busca venganza. Vendrá a por mí

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP