«Me llamo Umbra.»

martes, 20 de marzo de 2012


              OST recomendada: Lux Aeterna, de Clint Mansell.




               En aquella ocasión, ya sabía qué era lo que le esperaba dentro de aquel pabellón. Había sido informado con mucha mayor exactitud y concisión. También sintió culpa antes de entrar, sólo que le fue mucho más fácil ahogarla. Todavía no había empezado a resistirse a las órdenes, a cuestionarlas, a tratar de interpretarlas. Todavía no era lo suficientemente fuerte.
                Observó la desvencijada nave. Se caía a pedazos. Era una fábrica abandonada, pero no recordaba exactamente de qué. Parecía estar a punto de venirse abajo. Era un escenario muy decadente y, a su vez, peligroso. Cualquier persona no se habría atrevido a entrar sola, por miedo a un derrumbe, a quedar atrapado o, incluso a morir aplastado por escombros. Por suerte, él no tenía nada que temer, porque él no era como los demás.
                Caminó hacia el interior, consciente de que le observaban. Algo vivía ahí, en las sombras.
                Era su guarida, su refugio. Se movía agachado, cuanto más mejor. Así la capa, hecha con harapos arrancados y remendados de vete a saber tú qué cortina o sábana mugrienta, le cubrían mejor. Sus ojos, pequeños y negros como carbones, brillaban de forma irreal y tenebrosa. Era la única parte de su cuerpo que podía permitirse no cubrir con vendas ni tapar hasta la saciedad. Eran unos ojos para los que la oscuridad no tenía secretos.
                En cuanto el hombre de amarillo entró en su territorio, creyó que era su día de suerte. Seguramente llevaría algo en los bolsillos que le pudiera ser de utilidad. Por supuesto, eso sería después de matarle. Sería su pequeña venganza personal por haber invadido su hogar. Al menos, podía haber llamado antes de entrar. Para eso había puesto la campanita, pero todos los que entraban se negaban a usarla. Maleducados...
                Por eso mismo los mataba a todos.
                Sin embargo, en esa ocasión no todo iba a salir de la forma en que él ya había planificado. Para empezar porque, como ligera variante de situación, él no era el cazador, sino la presa. Por desgracia, él todavía no lo sabía, así que siguió con su plan.
                Se agazapó y envolvió en su elemento, se deslizó raudo entre las sombras. Preparó su garra, una especie de guantelete afilado que se había construido él mismo con tijeras roñosas y hojalata mal cortada, que seguramente sería más mortífera por la infección de las posibles heridas que el daño causado por los cortes infligidos. Acechó al objetivo. Se dispuso a saltar sobre él, a su cuello, y…
                Entonces se dio cuenta de que eso precisamente era lo que el intruso había estado esperando desde el principio.
                Llevaba una linterna escondida en la gabardina, una grande, de las que necesitaban batería. Le alumbró de lleno en la cara con el potente haz, y él gritó de agonía.
                La luz le hizo retorcerse y encogerse. Su abrigo de sombras se deshilachó, y quedó sólo el hombre, o lo que quedaba de él. Su piel, aun tapada por las vendas, le ardía mientras se le ulceraba. El olor a quemado empezaba a inundar el ya de por sí aire viciado.
                Dolorido y acabado, se aovilló y se arrastró hacia el único rincón en penumbras que pudo encontrar y aguardó desafiante su más que probable final. Había sido derrotado con una insultante facilidad. Desde el principio el intruso había conocido cuál era su punto débil, algo inimaginable.
                Sin embargo, los segundos se sucedían sin que nada ocurriera.
                Hasta que el intruso habló, mientras bajaba ligeramente la luz, hecho que hizo que el dolor de sus heridas disminuyera momentáneamente. Pero sabía cuál era su estado. No podría hacerle frente.
                – ¿Terence Alabaster? – preguntó, para asombro del chico.
                Ese nombre… Hacía años que no lo escuchaba. Nadie sabía de él, nadie. Todo aquel que le había conocido así, había muerto. Él mismo se había encargado de ello. Por llamarle rata, por llamarle deshecho, por no entender ni comprenderle, por ni siquiera tener intención de intentarlo. Por eso mismo, al escucharlo, creyó que se estaba burlando de él.
                – ¿Qué quieres? – consiguió balbucear tras duros esfuerzos. Hacía demasiado tiempo que no había hablado con nadie –. ¿Has venido a reírte de mí mientras me exterminas?
                El hombre esbozó una media sonrisa, no sabría nunca si de suficiencia o de lástima, al escuchar sus palabras, que desapareció al instante siguiente.          
                 – ¿Reírme? – repitió entonces él, con voz neutra y grave, que le hizo darse cuenta de que lo que venía a continuación no era ninguna exageración –. Si hubiera querido reírme de ti, o incluso exterminarte como dices, hubiera hecho reventar la nave desde el exterior y me hubiera puesto a bailar sobre tus restos carbonizados.
                El chico tembló al sentir un escalofrío recorriendo su columna. Sabía que el hombre estaba hablando totalmente en serio, y que sus palabras iban más allá de una simple fanfarronada. Eran, lo más seguro, una terrible verdad.
                – No, no he venido a reírme de ti – prosiguió el hombre – y, si escuchas con atención, tampoco a exterminarte.
                Sabía que ahora disponía de su total atención y ahí fue cuando le dijo las mismas palabras con las que a él mismo le arrebataron la vida que tanto amaba, y le arrastraron hacia su perdición.

                «De ahora en adelante, obedecerás. De ahora en adelante, el Sistema será tu superior, tu jefe y señor. Será la única razón por la cual podrás seguir existiendo, por la cual podrás seguir adelante y por la cual vivirás.
                Si Ellos dicen que saltes, tú preguntarás desde dónde. Si te piden que corras, tú preguntarás durante cuánto. Si te piden que cantes, tú preguntarás qué canción.
                Y, si Ellos dicen que mates, tú preguntarás a quién.»

                En cuanto acabó, volvió a mirarle.
                – ¿Y bien? Por tu situación, no tienes nada que perder. Eres poco más que una miserable rata que se esconde en una fábrica abandonada. No eres nada, eres el despojo más inmundo. Pero, si vienes conmigo, volverás a ser alguien. Alguien mucho más poderoso que lo que fue Terence Alabaster…
                – ¡No vuelvas a decir ese nombre! – aulló él.
                El hombre no se inmutó, pero pareció satisfecho al escuchar eso.
                – Dime entonces cuál es tu nombre.
                – Claw, me llamo Claw – contestó él con orgullo mostrando su mano, donde aún conservaba el guantelete roñoso que él mismo se había construido.
                – Por favor, no me hagas reír. Dominas las sombras, te fusionas con ellas, ¿y escoges como nombre el de una chatarra como esa? No me decepciones más, ¿quieres? He venido hasta aquí para ofrecerte una oportunidad de salir de este agujero, no la estropees con detalles como ese.
                Se acercó de un poco más a él, apartanto la linterna, obligándole mantener la mirada a apenas un palmo de distancia.
                – Repito, dime cuál es tu nombre.
                El individuo miró su garra, después al intruso y, por último, a sí mismo.Entonces, contestó:
                – Umbra, me llamo Umbra.
                El hombre asintió con la cabeza, mucho más satisfecho.
                – Bien, Umbra. Bienvenido al Sistema.

0 comentarios:

Publicar un comentario

La Sombra del Cuervo

«En cierto modo, soy un Supermán clandestino vestido de negro que no vende periódicos y sin interés alguno en encontrar a Loise

Herederos de la Sangre

«¿Sabes qué, Raven? Ya no vamos a seguir huyendo, ni a escondernos como ratas. Ha llegado nuestro momento. Es hora de reunir a la familia

Los lazos perdidos

«¿Que qué voy a hacer cuando, tras tantos años, de nuevo la tenga delante? No tengo la menor idea. Sólo estoy seguro de una cosa: busca venganza. Vendrá a por mí

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP