Avalon entrena

viernes, 4 de enero de 2013

La imagen que he escogido en esta ocasión no se corresponde del todo con el trozo que viene a continuación pero me pareció muy descriptiva con el ambiente que quería describir. 
La canción que he escogido es la siguiente: "The Truth -Audiomachine"



Salgo de casa, con las llaves colgadas al cuello con un lazo y una pequeña riñonera donde guardo las gemas con alguna cosilla más de interés. He cambiado la trenza por una coleta bien alta, para que no me moleste en la cara y me he atado una sudadera en la cintura. Tras asegurarme que estoy sola, empiezo a trotar hacia el lago. Primero es mejor calentar un poco y hacer algo de ejercicio físico. Después ya podré empezar con los “fuegos artificiales”, como Raven los ha llamado más de una vez. Pero hoy no practicaré con el fuego, no. Es demasiado tentador vivir en una finca con lago propio. Tengo ganas de saber hasta dónde puedo llegar sin gemas.
 Así, llego a la orilla del lado, por segunda vez en el mismo día. Me dedico a terminar el calentamiento antes de ponerme a hacer locuras. Después, me descalzo y, de la riñonera, saco un rotulador. Es waterproof y especial para escribir en la piel, así que, ni corta ni perezosa, me pinto una runa en cada empeine. Repito la operación con las muñecas. Me cuesta especialmente usar la mano izquierda pero, de tantas veces que lo he hecho, lo consigo a la primera.
Guardo el rotulador, cojo una rama, ato en ella con cuidado una de mis preciosas gemas, un zafiro. Me aseguro de que no se va a soltar por mucho que la agite. Sólo entonces, me acerco a la orilla.
La primera ola moja mis pies descalzos, me estremezco de pies a cabeza. Doy un paso, y noto las salpicaduras de la segunda. Al cuarto paso, sólo noto las ondulaciones del agua bajo mis pies. Camino por encima de ella, despacio, sintiendo lo fría que está, pero a su vez también cómo se apacigua en función de mis deseos y, lo más importante, cómo en mi interior esa fuerza que tanto echaba de menos empieza a latir suavemente. Es lo que mi tía llamaba el “corazón del dragón”. Así como el centro del poder mental de Raven se manifiesta en sus ojos,  el de Libélula en su mente y el de Libra en sus propias manos, mi corazón es mi fuerza. Por eso a veces Ivy dice que soy una cabezahueca impulsiva, que no tengo remedio. ¿Pero acaso no es impulsivo el fuego? Yo lo llevo ardiendo en el corazón.
Me pongo de puntillas, alzo los brazos, echo la cabeza hacia atrás. Cierro los ojos momentáneamente, noto cómo el agua a mi alrededor está en tensión. Entonces, los abro, y bajo con fuerza el báculo. El agua, a mi señal, se levanta. Giro sobre mi misma, el agua me sigue. Hago que el báculo gire en mi mano, el agua se retuerce con él. Alzo los brazos, el agua sube sin dejar de moverse en círculos. Invoco un segundo chorro que se une y se entreteje con el primero. Después, un tercero. Luego, un cuarto. Hasta que casi me encuentro encerrada en una jaula de hebras acuáticas. Entonces, bajo el báculo, y las hebras bajan, para alzarme sobre ellas. Me empapo entera, tiemblo hasta la médula de frío, pero no me detengo. Sigo haciendo que el agua siga fluyendo y que el pilar en el que me sostengo siga creciendo. Hasta que al fin puedo ver el resultado final: mi serpiente marina inclina la cabeza hacia mí y soy capaz de trepar a su espalda desde la columna acuática que me sostiene justo en medio de su serpenteante cuerpo.
Sin embargo, noto el flaquear de mis piernas, me tiemblan, y no por el frío. He usado demasiada energía y sin apenas gemas que me ayuden a dominar la enorme criatura que me he propuesto crear. No llego a subirme completamente. La serpiente se deshace antes. Se deshilacha en un montón de hebras acuáticas que no puedo mantener consistentes durante mucho más. Antes de que pueda reaccionar, éstas estallan en millares de pequeñas gotas cristalinas que se sostienen en el aire momentáneamente y, acto seguido, caen de vuelta al lago al que pertenecen, y yo con ellas.
           Me zambullo en el agua helada durante unos instantes. Me mareo durante unos segundos, me desoriento por la caída y mi falta de fuerzas, hasta que las runas de mis manos y pies tiran de mí hacia afuera y al fin saco la cabeza. Respiro hondo recuperando el aliento y miro hacia arriba, donde las gotas más ligeras siguen suspendidas creando una pequeña lluvia y, ante mi sorpresa, un pequeño arcoiris al incidir sobre ellas el que puede ser el último rayo de sol en lo que queda del año. Sonrío sin poder evitarlo y, antes de quedarme helada, empiezo a nadar hacia la orilla. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

La Sombra del Cuervo

«En cierto modo, soy un Supermán clandestino vestido de negro que no vende periódicos y sin interés alguno en encontrar a Loise

Herederos de la Sangre

«¿Sabes qué, Raven? Ya no vamos a seguir huyendo, ni a escondernos como ratas. Ha llegado nuestro momento. Es hora de reunir a la familia

Los lazos perdidos

«¿Que qué voy a hacer cuando, tras tantos años, de nuevo la tenga delante? No tengo la menor idea. Sólo estoy seguro de una cosa: busca venganza. Vendrá a por mí

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP